fbpx

Asitex Colombia

Tienda, Textiles, Servicios, Prendas y Paquete Completo

Misión, visión, categoría telas

Textiles y prendas anti-virales

COTIZAR

COTIZAR

Completa el formulario y pronto nos estaremos comunicando contigo.

PLANTA

Direccion: Carrera 63 # 18A-43.
Barrio: Puente Aranda.
Teléfono: (+57) 1 4142100.
Celular: (+57) 317 6361805

ALMACÉN

Direccion: Calle 42A # 52C – 25.
Barrio: La Alqueria.
Celular: (+57) 315 2343044

Contact us

Contact us

Complete the form here for all inquiries, and we will be in touch with you soon.

MILL

Address: Carrera 63 # 18A-43.
District: Puente Aranda.
Phone: (+57) 1 4142100.
Cell: (+57) 317 6361805

STORE

Address: Calle 42A # 52C – 25.
Phone: La Alqueria.
Cell: (+57) 315 2343044

responsabilidad ambiental
Incluimos constantemente la mejora continua para hacer un uso eficiente de los recursos naturales

Política
Ambiental

Política
Ambiental

Es una empresa competitiva a nivel nacional, que brinda la mejor calidad en textiles, con responsabilidad ambiental frente a los impactos generados por sus diferentes procesos. Incluimos constantemente la mejora continua para hacer un uso eficiente de los recursos naturales, adoptando estrategias que prevengan, reduzcan y controlen los impactos negativos generados al medio ambiente. Cumplimos con la normatividad ambiental y generamos nuevas ideas que enmarquen la utilización de materias primas y los procesos de ecoeficiencia.

pilares
de Sostenibilidad

pilares
de Sostenibilidad

Nuestra Fábrica le apuesta a la sostenibilidad, por ello iniciamos con el desarrollo de tejidos a base de algodón orgánico.

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Prendas libres de Tóxicos: fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petroquímico.
  • Reducimos la contaminación del suelo, del aire y del agua.
  • Se utilizan fertilizantes orgánicos, como la harina de roca o el humus.
  • Favorecemos a pequeños agricultores, fomentando una economía más sostenible.
  • Apoyamos un algodón con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), la certificación más estricta que garantiza los derechos sociales de los trabajadores (unas condiciones de trabajo dignas).

En nuestros procesos utilizamos colorantes tipo BEZAKTIV COSMOS.

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Disminuye el impacto al recurso hídrico, utilizando menos cantidad de electrolitos y álcalis.
  • Reduce la cantidad de agua consumida, debido a que requiere menos baños de enjuague y menor generación de aguas residuales.
  • Son libres de metales.

Ahorramos en total 23 mil metros cúbicos de agua en el año (reducción del 8% en la relación Lts/Kg teñido).

Nos encontramos a puertas de la implementación de una planta de recirculación de aguas residuales, la cual permitirá reusar las aguas generadas por los procesos de teñido.

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Disminuye la presión del recurso hídrico.
  • Preserva un recurso no renovable.
  • Disminución de vertimientos y contaminación del agua en un 80% aproximadamente.

Estamos en proceso de implementación de una planta de energía solar para nuestro proceso productivo de aproximadamente 4000 mts2, la cual suministrará 437 Mwh de energía 100% ecológica.

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Usando energía solar contribuimos a evitar el calentamiento Global.
  • Reducimos la utilización de Combustibles fósiles.
  • Disminuimos las emisiones de Co2.

Generamos aproximadamente 210 toneladas anuales de material aprovechable, el cual es incorporado en procesos de aprovechamiento y utilizado nuevamente.

BENEFICIOS AMBIENTALES

  • Reduce la contaminación generada por desechos.
  • Alarga la vida útil de los rellenos sanitarios.
  • Ahorran energía, consume menos y recicla materiales nuevos.

Departamento
de Gestión Ambiental

Departamento
de Gestión
Ambiental

Nuestra empresa cuenta con un  departamento de gestión ambiental (DGA) según la resolución 1310 conforme al decreto 1299 de 2008, el cual está orientado a generar e implementar acciones que prevengan, mitiguen y controlen los impactos negativos generados al medio ambiente por el desarrollo del proceso productivo. Generamos valor agregado a la organización, a través de programas ambientales que a su vez nos permiten obtener esa mejora continua que fortalece nuestro desempeño ambiental.

Programa de Residuos sólidos: Contamos con un programa de gestión integral de residuos sólidos. Clasificamos adecuadamente los residuos sólidos generados durante el proceso productivo y se les da el adecuado aprovechamiento, el cual es realizado por terceros. Por medio de algunos materiales aprovechables generados, apoyamos fundaciones como Tapitas para Sanar Niños de cáncer y FUNDEVI (Fundación Fuente de vida Internacional).

Programa de Gestión Integral de Residuos Peligrosos: En materia de aceite usado, contamos con permiso ante la Secretaría Distrital de Ambiente como Acopiadores primarios. Se tiene implementado un plan de manejo integral de Respel con la identificación respectiva de cada uno de los residuos peligrosos que generamos, según decreto 4741 de 2005 y decreto 1076 de 2015, garantizando su manejo adecuado desde la generación hasta la disposición final.

Gestión de vertimientos: Contamos una PTARI (Planta de Tratamiento de agua Residual Industrial), la cual reduce cargas contaminantes y los efluentes generados por nuestro proceso, aseguran el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de vertimientos industriales. Adicionalmente la empresa cuenta con un laboratorio de calidad de agua, como herramienta para monitorear las variables físico químicas del agua y dar cumplimiento en todo momento.

Cumplimiento Normativo en Materia de Emisiones Atmosféricas: Todas nuestras calderas y máquinas funcionan con combustibles limpios como el Gas Natural, reduciendo la contaminación por emisiones de material particulado. Realizamos control de la contaminación por medio de estudios isocinéticos, asegurando el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas generadas por fuentes fijas. Nuestras chimeneas cumplen con las exigencias normativas y cuentan con ductos y plataformas de muestreo de acuerdo a normatividad aplicable.

Programas de Gestión Ambiental Empresarial : El Programa de Gestión Ambiental Empresarial, es una herramienta de la Secretaría Distrital de Ambiente que promueve la evolución ambiental empresarial en Bogotá. Actualmente nos encontramos en proceso de actualización de certificaciones es los programas distritales PISA (Programa Integral de la Salud Ambiental), Secretaría Distrital de Salud y PREAD (programa de Gestión Ambiental Empresarial) y Secretaría Distrital de Ambiente.

Tintoreria_Asitex_s.a

Historia

Historia

1975:  Comienza el sueño de Isaac Aguía Garty, dueño de Irotex, fábrica de tejido de punto. Nace como una necesidad de la falta de tintorerías en Bogotá, asociándose con la empresa Suavipunto para el servicio de tintorería.

Década de los 80 Se empieza a prestar el servicio de tintorería y acabado a terceros, aprovechando la capacidad y experiencia adquirida durante sus primeros años de operación.

Década de los 90 Se integra la función de tejido de punto, el proceso integrado de tejido teñido y acabado.

2000 a 2010 Se consolida la línea de negocio de fabricación y comercialización de textiles en tejido de punto.

2010 y actualidad Se afianza la línea de negocio de elaboración de prendas en paquete completo. Asitex entra en mercado internacional y realiza las primeras exportaciones.

RedRabbit_Asitex_PaginaWeb_NosotrosHistoria

Sobre
Nosotros

Sobre
Nosotros

Somos una empresa textil con más de 40 años de experiencia, reconocida como una de las empresas con más alto desarrollo en el medio. Contamos con tres líneas de negocio: servicios de tejeduría, tintorería y acabados, fabricación y comercialización de textiles en tejido de punto y elaboración de prendas en paquete completo.

Asitex está posicionada como empresa textil vertical, capaz de cumplir de manera ágil, confiable y flexible a nuestros clientes nacionales e internacionales. Contamos con tecnología de vanguardia en todas nuestras plantas de producción, con herramientas de desarrollo de productos, análisis de laboratorio para garantizar los más altos niveles de calidad en todos nuestros productos y servicios. Estamos a la vanguardia en temas de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, contamos contamos con capital humano capacitado para cumplir las exigencias del mercado textil global.

Objetivos
de la empresa

Objetivos
de la empresa

En Asitex trabajamos continuamente en la evolución y mejora del negocio fundamentados en los siguientes objetivos:

  • Cumplimiento de los más altos estándares en todas  nuestras líneas de productos y servicios que nos permiten competir en cualquier mercado.
  • Investigación y desarrollo habitual de nuevos procesos y productos que nos permiten  estar a la vanguardia del mercado textil.
  • Alta flexibilidad e Innovación para atender diversos mercados en el sector textil  a nivel nacional e internacional.
  • Mejora en todos nuestros procesos apoyados en un capital humano con frecuente formación.
  • Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en términos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.
  • Consolidación continua de proveedores certificados y con alto reconocimiento mundial.

Nuestra
misión

Nuestra
MISIÓN

Ofrecer servicios y productos textiles que brinden soluciones a la medida del mercado global con un enfoque enmarcado en el continuo desarrollo técnico que garantiza óptima calidad con responsabilidad social y sostenibilidad ambienta; generando valor a clientes, colaboradores y sociedad en general.

Tintoreria_Asitex_s.a

Our Story

Our Story

1975: The dream of Isaac Aguía Garty begins, he as owner of Irotex (knit Fabric Company). Asitex is created due to the no options of dye house in Bogota for the textile industry. It is possible thanks to the partnership done with the ‘Suavipunto’ company and start the dye house services.

Around the 80´s: Begins to provide the dye house and finishing servises to other companies, taking advantage of the capacity and experience acquired during the first years of operation.

Around the 90´s: The knit process is integrated into the operation, now the company is capable to knit, dye and finish fabrics.

Between 2000 to 2010: Is consolidated the business line for the manufacture and commercialization of knitted fabrics.

From 2010 until today: The full package garment manufacturing business line is consolidated. Asitex enters the international market and makes the first exports.

RedRabbit_Asitex_PaginaWeb_NosotrosHistoria

About Us

About Us

We are a Textile Company with more than 40 years of experience, recognized as one of the companies with the highest development habitability. We have three business lines: knit, dye house and finishing services, manufacture and commercialization of knitted fabrics and garment manufacturing in full package.

Asitex is positioned as a vertical textile company, able to meet in an agile, reliable, and flexible way for national and international clients. We count with all the top technology in all our production mill, also with the best product development tools, laboratory analysis in order to ensure the highest quality levels in all our products and services. We are at the forefront of environmental sustainability and social responsibility; we have a trained talent to meet the demands of the global textile market.

Company
Objectives

Company
Objectives

We work continuously on the improvement of the business, based on the following objectives:

  • Compliance of the highest quality standards in all our product lines and services that allow us to be competitive in any market.
  • Research and development of new processes and products that let us innovate in the textile market.
  • High flexibility and innovation to attend different markets in the national and global textile level.
  • Improvement in all our processes supported by human talent with frequently training.
  • Compliance with all current legal standards in terms of environmental sustainability and social responsibility.
  • Continuous consolidation of certified suppliers with high worldwide recognition.

POLÍTICA SERVICIO TEJIDO, TEÑIDO & ACABADO TINTORERÍA ASITEX S.A.S

POLÍTICA DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES ASITEX

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES - PRENDAS ASITEX S.A.S

FORMULARIO DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES ASITEX S.A.S

POLÍTICA DE PROTECCIÓN
DE DATOS PERSONALES

TINTORERÍA ASITEX S.A., dando cumplimiento a las normas del derecho “Habeas Data” en el territorio colombiano y conforme a la ley 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen, adicionen o complementen (las “Normas Aplicables”), requiere de sus clientes, proveedores, empleados, accionistas, contratistas y en general de toda persona natural, su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria e informada le permita recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, actualizar, dar tratamiento y disponer de los datos que han sido suministrados por usted o fueron recaudados en desarrollo del objeto social de la empresa, los cuales han sido incorporados en las distintas bases de datos de TINTORERÍA ASITEX S.A. quien será el responsable del tratamiento de sus datos personales.

Definiciones

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales;
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Titular: Persona natural: clientes, consumidores, empleados, ex- empleados, proveedores, entre otros, cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Transferencia: actividad en la cual el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: tratamiento de los Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable;
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación Transferencia o supresión.

Política de Tratamiento

Los datos personales serán utilizados de acuerdo con la finalidad para la cual fueron suministrados en el ejercicio del objeto social de la empresa y de manera específica para:

  • Dar cumplimiento a obligaciones comerciales, laborales, contractuales y derivadas de estas.
  • Proveer nuestros productos y/o servicios.
  • Celebrar convenios con terceros que colaborarán con la Compañía para el cumplimiento de sus funciones y que resulte necesaria para el cumplimiento de la finalidad del objeto contractual celebrado entre Asitex y el destinatario de la presente, siempre que dicha información no sea utilizada para la celebración de otros negocios con terceros.
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales de información a los entes administrativos y de control y para fines estadísticos.
  • Realizar la consulta y reporte de las obligaciones a las centrales de riesgo referente al comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios del destinario, dado que, para éste efecto, resulta necesario conocer la capacidad financiera del destinatario a fin de aprobar las correspondientes negociaciones de precios, líneas de crédito, financiamiento y garantía de las obligaciones contraídas.
  • Cualquier otra que en desarrollo de la relación comercial y contractual se origine
  • Realizar actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad, estudio de mercados, propia o de terceros, a través de diversos medios idóneos tales como facturas, correos o mensajes electrónicos, mensajes de texto (SMS) y comunicaciones telefónicas, acciones que se circunscriben al negocio comercial celebrado entre Asitex y el destinatario de la presente política, en el marco del acuerdo contractual y con la única finalidad de mejorar las condiciones propias del negocio que se celebrará.
  • Atender y gestionar las solicitudes y/o requerimientos realizados por clientes, proveedores, autoridades y/o terceros en general que pudieren verse interesados por la celebración del negocio jurídico.
  • Bajo cualquier circunstancia está prohibido el tratamiento de datos sensibles, es decir aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación (i.e. los que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos). Igualmente, se prohíbe el Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes sin la autorización de los padres o representantes de los menores.

Derechos de los Titulares[1]

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la mencionada ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria de la autorización o supresión del dato no proceden cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento según lo establecido en el artículo 21 del Decreto 1377 de 2013.
 

Para ejercer esos derechos, conocer la política de tratamiento de datos personales, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se pondrá a disposición los medios de comunicación dispuestos para tal fin, Correo electrónico contabilidad@asitex.com.co o enviar comunicación a la dirección: Carrera 63 # 18A – 43 Bogotá D.C.

El ejercicio de los derechos de los Titulares podrá realizarse en cualquier momento. A los fines de consulta de sus Datos Personales, los mismos se proporcionarán de forma gratuita, en los términos del Decreto 1377 de 2013.

Para autorizar expresamente el tratamiento de sus datos personales o actualizar su información, lo invitamos a diligenciar totalmente el formato adjunto a esta comunicación y enviarlo al correo electrónico de la empresa o por correo físico a nuestra dirección en la ciudad de Bogotá.

A partir de la fecha, el titular de la información tiene treinta (30) días hábiles para solicitar la supresión de sus datos personales en los términos del decreto 1377 de 2013, de lo contrario TINTORERÍA ASITEX S.A.  continuara realizando el tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos. Una vez vencido el plazo antes señalado se entenderá que continúa otorgada la autorización para el uso de sus datos personales; por lo que podrá realizar cualquier tratamiento sobre los datos suministrados en desarrollo de la finalidad para la cual fueron suministrados.

Última actualización 9 de Julio de 2020

[1]Artículo 8, Ley 1518 de 2012.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

Completa el formulario y pronto nos estaremos comunicando contigo.

PLANTA 

Dirección: Carrera 63 # 18A-43.
Barrio: Puente Aranda.
Teléfono: (+57) 1 4142100.
Celular recepción: (+57) 317 6361805

VENTAS

Bogotá:

Celular: 310 223 1668
Correo: e.mancera@asitex.com.co

Medellín:

Celular:  310 880 7683
Correo:  j.hadad@asitex.com.co

Resto del País o Internacional:

Celular: (+57) 323 226 2869
Correo: direccioncomercial@asitex.com.co

ALMACÉN

Dirección: Calle 42A # 52C – 25.
Barrio: La Alquería.
Celular: (+57) 315 234304 4

Contact Us

Contact Us

Complete the form here for all enquiries. Please note due to high enquiry volumes, it may take up to 3 working days to respond at this time.

MILL

Address: Carrera 63 # 18A-43.
District: Puente Aranda.
Phone: (+57) 1 4142100.
Cell reception: (+57) 317 6361805

SALES

Bogotá:

Cell: 310 223 1668
Mail: e.mancera@asitex.com.co

Medellín:

Cell:  310 880 7683
Mail:  j.hadad@asitex.com.co

Resto del País o Internacional:

Cell: (+57) 323 226 2869
Mail: direccioncomercial@asitex.com.co

STORE

Address: Calle 42A # 52C – 25.
Phone: La Alqueria.
Cell: (+57) 315 2343044